Ventajas y elementos previos a la preparación

Ventajas

Una profesión muy gratificante. Tendrás la oportunidad de enseñar y ayudar a formar a niños y jóvenes. Desde tu posición como funcionario docente podrás tener un impacto positivo en las nuevas generaciones, transmitiendo no sólo conocimiento, sino que también valores que permitan construir un mundo más justo, equitativo y tolerante.

Estabilidad laboral.

Los maestros y maestras pertenecen a la Administración Pública, siendo funcionarios de pleno derecho.

Elementos previos a la preparación

Decide por qué especialidad quieres presentarte. Consulta aquí las plazas convocadas en años anteriores (Plazas convocadas)

Decide por qué comunidad autónoma te quieres presentar Consulta aquí las convocatorias de otros años por comunidad (Convocatorias).

Consulta las preguntas frecuentes de los opositores

Revisa la puntuación que tienes en méritos. Como sabes, la obtención de plaza depende de la nota obtenida en el examen, así como de los puntos que tengas de méritos.

Planifica la realización de cursos homologados para obtener el máximo número de puntos en caso de que te falten. Recomendamos obtener los créditos antes de enero (para evitar problemas con la obtención del título que tendrás que presentar al salir la convocatoria).

Decide donde quieres prepararte

¿Te podemos ayudar?