606 700 252 | C/ Grabador Enguídanos, 49 Bajo. VALENCIA

 

Testimonios

que nos avalan

 

Educare destaca, sin lugar a dudas, por su rigor y profesionalidad pedagógica y organizativa.

Educare destaca, sin lugar a dudas, por su rigor y profesionalidad pedagógica y organizativa. Como exalumno de la academia, puedo afirmar que la exigencia que ella misma se demanda es tanta o más de la que se aplica a su alumnado: docentes en activo, formados, conocedores de nuevas e innovadoras metodologías, temarios actualizados al día… Todo ello se traduce, en mi caso personal, en dos de dos oposiciones aprobadas, la última de ellas con plaza por Educación Primaria.
El centro, además de poseer un personal muy preparado, tiene por supuesto una larga y amplia experiencia organizativa. El trabajo a lo largo del curso queda muy bien repartido, semana a semana, sin descuidar ningún apartado de cada una de las pruebas (temario, supuesto y preparación de la PD), avanzando de menos a más y abarcando sobradamente todos los aspectos más fundamentales de la educación.
Por su parte, las metodologías enseñadas y aplicadas huyen del tradicionalismo (Aprendizaje Cooperativo, Proyecto INCLUD-ED, UDI…) y logran enriquecer una propuesta pedagógica, al mismo tiempo, innovadora, inclusiva y factible.
En definitiva, Educare te prepara a la perfección no solo para la superación del proceso selectivo, sino también como futuro docente y formador en la educación pública de calidad.

Jorge Sánchez Cosín

En Educare encontrarán apoyo, orientación, formación, empatía y cariño.

El pasado curso escolar 17/18 me estuve preparando en la academia Educare para acceder al cuerpo de maestros por la especialidad de Educación Primaria. 
Gracias al equipo pedagógico que la forman, así como la metodología que imparten: activa, dinámica y actual, he conseguido alcanzar mi plaza. Por todo ello, animo a quienes quieran prepararse la oposición a la función pública a optar por Educare, ya que encontrarán en ella: apoyo, orientación, formación, empatía y cariño, ingredientes fundamentales que necesita todo opositor.
¡Gracias a todo el equipo!

Casandra Martínez Jiménez
N.1 tribunal v17

Fonamental per millorar el meu futur laboral i la meua pràctica docent.

El meu pas pel Centre d’Oposicions Educare ha sigut fonamental per millorar el meu futur laboral i la meua pràctica docent.
Tant Natàlia com Àngel, en el meu cas, m’han ajudat a millorar gràcies a diversos factors: l’ús d’una metodologia actual i innovadora, la rigorosa planificació de cadascuna de les sessions de treball, la impartició del coneixement necessari per poder treballar dia a dia com a docent en este nou model de societat, que implica un gran canvi a l’educació, etc.
Gràcies a la seua professionalitat, juntament amb el meu esforç, he pogut aconseguir quedar la primera del meu tribunal a l’especialitat d’Educació Primària en les últimes oposicions al cos de Mestres i, hui en dia, estar treballant en un centre públic molt a prop de casa.
Recomane Educare a qualsevol docent que vulga aprendre, i treballar dur, ja què serà capaç d’aconseguir els seus objectius d’una manera profitosa.

Raquel Nadal Caballer

Implicació, exigència, compromís, sinceritat, ajuda...

Implicació, exigència, compromís, sinceritat, ajuda… aquestes paraules em venen a la ment quan recorde el meu pas per Educare. L’ambient de les classes és l’idoni per preparar les oposicions, ja que tant els alumnes com els preparadors remem en la mateixa direcció. Educare ajuda a complir somnis! 
Tindria moltes més coses a dir… saps que estic molt agraïda per tot. Però almenys espere que en aquest comentari quede reflectida la meua satisfacció amb vosaltres. 
Espere retrobarnos dintre de no molt de temps. 
Una opositora eternament agraïda. 

Mª Carmen Escrivà Rodrigo

Et fan sentir bon docent i millor persona des de que entres per la porta.

Educare es una academia excel·lent. El temari totalment actualitzat, supòsits pràctics de tot tipus la qual cosa fa destacar al procés d’oposició entre altres, quant a la programació didàctica molt personalitzada i novedosa i el millor de tot l’atenció de tots els preparadors/es de l’academia son un 10 et fan sentir bon docent i millor persona des de que entres per la porta.

Mireia Albiach Lluch

Un lugar de referencia para la preparación de las oposiciones.

El centro de oposiciones Educare es un lugar de referencia para la preparación de las oposiciones, a la que llegué después de haber escuchado muy buenas opiniones. En mi caso, me preparé para la especialidad de primaria, contando con un temario actualizado y muy completo. Las sesiones están perfectamente organizadas, permitiendo que puedas llegar al proceso selectivo con tiempo suficiente, incluso si estás trabajando. Asimismo, la preparación para las diferentes pruebas del proceso selectivo (tema, supuesto práctico y programación didáctica) está muy equilibrada, con un material de apoyo variado y actualizado, permitiendo así avanzar en cada una de las partes de forma progresiva y coherente.
En el año 2018 obtuve la plaza y fue posible gracias a la magnífica preparación que conseguí en la academia. ¡Gracias!

Álvaro Vidal Chisbert

La academia me guió paso a paso con una inmejorable organización.

Elegí la academia Educare por recomendación y la verdad que no podría haber elegido mejor. Era mi primera oposición, por lo que iba bastante perdida en cuanto a sus fases, temario y proceso en general. Aun recuerdo las palabras de Ángel del primer día: “no perdáis esta oportunidad, una plaza puede ser vuestra”. Desde ese momento me puse manos a la obra. La academia me guió paso a paso con una inmejorable organización, me facilitó unos temarios de 10, resolvimos gran variedad de supuestos prácticos, me ayudaron a elaborar la programación didáctica punto por punto y todo ello con una gran profesionalidad y resolviendo cada una de mis inquietudes. El resultado… mi gran deseada PLAZA!!!! Sin duda, una gran experiencia que volvería a repetir con ellos, y que a día de hoy recomiendo a futuros opositores.

Silvia Latorre Granero

Una academia de prestigio para la preparación de oposiciones en Valencia.

Educare es una academia de prestigio para la preparación de oposiciones en Valencia. Acudí a ella porque tenía muy buenas referencias de otros opositores y fue la mejor decisión. Desde el principio te acompañan en este proceso proporcionándote, no solo los mejores materiales, sino dándote fuerza y confianza para que luches por tu sueño. El desarrollo de los temas, la preparación de los supuestos y la elaboración de la programación está perfectamente planificado para que junto con mucho trabajo personal se pueda llegar al éxito. Estoy totalmente agradecida a esta academia por todo lo que me ha aportado, tanto profesionalmente como personalmente.

Laura Isona Peñarrocha

He aprendido más en este año que en los cuatro años de carrera de la universidad.

¡Hola Ángel!
Soy Humildad Hernández (Humi). Una opositora que estuvo en Educare el curso 2016-2017. Quería dar las gracias, aunque también me gustaría dárselas en persona, a usted y a su equipo por diferentes motivos.
En primer lugar, quería dar las gracias por toda la atención recibida durante el curso escolar, especialmente cada vez que nos surgía alguna duda a alguno de mis compañeros o a mí; pues ha tenido, tanto usted como el resto de su equipo, una infinita paciencia con todos nosotros, incluso cuando estábamos apurados y nerviosos por miedo a no poder abarcar todo.
En segundo lugar, quería dar las gracias por la formación y ayuda que nos han ido dando durante todos estos meses; pues me atrevo a decir que he aprendido más en este año que en los cuatro años de carrera de la universidad. Además, el temario, aunque parece algo extenso, he de reconocer que ha sido bastante explícito, claro y de calidad; pues permitía que cada alumno seleccionásemos, sin dejarnos nada, aquello que, de manera particular, considerásemos más relevante, hecho que también nos ayudaba a poder hacer “nuestra propia versión” del tema. Aun así, lo más positivo ha sido que estuviesen actualizados, pues nos facilitaban el estudio y el no perder tiempo buscando, por nosotros mismos, las referencias.
Y en tercer lugar, quería dar las gracias porque cada miércoles nos daban ánimos para no decaer y nos hacían sentir que podríamos llegar a conseguir la plaza. Esto último lo recalco como lo más significativo de la academia porque he comprobado, especialmente estos dos años, que todos los comentarios positivos, aun cuando estábamos por los suelos y queríamos abandonar, eran lo que más nos ayudaba a seguir estudiando y tener la fuerza suficiente para poder dejar cosas, también importantes, a un segundo plano, para conseguir nuestra meta.
Así, dar también las gracias porque, el haber tenido su temario, sus ayudas y sus ánimos me ha facilitado el poder conseguir la plaza a la primera. Han sido dos años bastante duros pero veo que ha valido la pena todo este esfuerzo.
Por ello, me despido diciéndole que ha sido todo un placer haberle encontrado como profesor y también a su equipo. Nos han enseñado muchísimo. Un abrazo muy fuerte y pasaré darles las gracias personalmente… pero ahora está la incertidumbre de dónde me mandarán… aunque, sabiendo que tengo la plaza, me da igual el destino.

Humildad Hernández Martínez

Me sentí segura, acompañada y en un ambiente muy agradable.

Mi experiencia ha sido muy agradable. Marisa nos transmitía mucha alegría y entusiasmo. Nos enseñó a programar y un sinfín de recursos, estrategias y metodologías novedosas. Ángel, con su carisma y claridad, nos puso al tanto de toda la legislación y nos mantenía informados de todo lo que iba surgiendo sobre el concurso oposición animándonos y siendo exigente a la vez. Me sentí segura, acompañada y en un ambiente muy agradable que, junto con mi amiga inseparable de oposiciones y mis compañeros, se convirtió en una grata experiencia que no podré olvidar.

María José Albenca

Educare es la personalización del temario en aspectos didácticos y legislativos actuales.

Como alumna de Educare me gustaría dar las gracias en primer lugar, por apoyarme y guiarme durante todo el año de preparación, y sobre todo, durante el período de oposición. Una cosa a destacar de Educare es la personalización del temario en aspectos didácticos y legislativos actuales. Así mismo, en la prueba práctica vamos muy preparados/as, ya que vemos todos los posibles supuestos. Por tanto, cuando llegué al examen era capaz de entenderlo todo y responder a las preguntas sin problemas. Por último, la programación didáctica la vamos realizando poco a poco, ya que es la parte del examen que más tiempo necesita. En este sentido, gracias a la ayuda y revisión de la misma por parte de los preparadores, he sido capaz de presentar una PD innovadora, actualizada y adecuada para obtener muy buena nota en la misma. Además, se practica su exposición y eso me ayudó a perder el miedo a su presentación. 
Lo único que puedo decir es gracias por conseguir mi sueño: “ser maestra”.

Maite Escrivà Llidó

Cuenta con personas con alta experiencia y verdadera innovación en materia pedagógica.

¡Hola! Soy una antigua alumna de la academia Educare. En 2018 hice las oposiciones a maestra en la Comunidad Valenciana y conseguí la plaza.
En mi caso, sólo tengo palabras de agradecimiento a la academia, puesto que la organización es excelente. En ningún momento me sentí agobiada, ya que cada semana trabajábamos un tema, un supuesto y una parte de la Programación Didáctica. Este ritmo me permitía llevar mi preparación al día y no estresarme excesivamente.
En cuanto al temario es excelente, ya que es una perfecta base para la posterior personificación del mismo. Además, los preparadores y preparadoras te ofrecen gran cantidad de material de apoyo para la preparación de las diferentes pruebas.
Finalmente, con respecto al profesorado puedo resaltar su carácter humano y la capacidad de resolución de problemas. Se puede decir que la academia cuenta con personas con alta experiencia y verdadera innovación en materia pedagógica.

Sara Romero Monlleó

Gracias a Educare hoy estoy en un aula.

Comencé a prepararme las oposiciones al cuerpo de maestros en Educare en septiembre de 2016. Acudí a esta academia recomendada por dos compañeras que ya se habían preparado las oposiciones en años anteriores. En mi caso, buscaba prepararme por la especialidad de primaria y necesitaba asistir a las clases en horario de fin de semana, ya que trabajaba por las tardes durante la semana. Y así fue como me matriculé.
Cuando miro atrás, solo tengo palabras de agradecimiento hacia la academia, Ángel y mis dos preparadoras: Marisa y Ainara. Con ellos tres me preparé durante dos cursos, debido a que en 2017 no salieron oposiciones. Son grandes personas, excelentes profesionales y con muchas cualidades. Siempre disponibles, atentos y dispuestos a escucharte, ayudarte y orientarte.
Uno de sus puntos fuertes es la organización de las clases. Mientras Ángel se encarga de la parte legislativa del temario, el resto de preparadores/as se encargan de impartir la parte didáctica en cada uno de sus grupos. El resultado es un equilibrio entre la parte teórica y la parte didáctico-práctica. Considero que es un gran reparto, ya que Ángel es un experto en leyes, convive con ellas y conoce su perfecta aplicación y las preparadoras son docentes en activo, jóvenes, con espíritu, con ganas y que superaron la oposición con elevadas notas.
A principio de curso te explican y te entregan el calendario detallado de las sesiones, cosa que facilita la organización y el tiempo de estudio de un opositor. A lo largo del curso se reparte el temario, así como ejemplos diversos y reales de casos prácticos y por supuesto el material necesario para comenzar con la programación (guion, ideas novedosas, recursos didácticos para cada asignatura, selección de la información necesaria, correcciones continuas…).
Respecto al temario, se presenta totalmente actualizado, tanto a nivel de leyes como incorporando recursos y metodologías actuales. Tras ello, se debe resumir, de manera que el esfuerzo de resumirlo, desemboca en un temario totalmente personalizado y que además obliga indirectamente al ejercicio de memorización. Además, cada preparador/a le da su toque personal y vivencial al temario, de modo que cada clase recibe un temario igual, pero a la vez distinto, lo que hace distinguirse en una oposición.
Otro aspecto que me gustaría destacar es la gran variedad de material de apoyo con el que se cuenta, desde legislación, autores y metodologías, recursos y materiales para la defensa de la programación, guiones para cada una de las pruebas, bibliografía actualizada, recursos y aplicaciones tic-tac-tep, supuestos reales y contextualizados, además de su resolución, etc. Este material se ofrece en papel y además se cuelga en un espacio web al que todo el grupo tiene acceso. Se trata de la aplicación Edmodo, una plataforma que facilita la comunicación diaria con los preparadores y donde además se puede encontrar cantidad de material interesante y complementario que las preparadoras van colgando semanalmente.
En mi caso particular, el haber pasado por Educare, me aportó una gran seguridad y autoconfianza a la hora de presentarme a cada una de las pruebas. Educare prepara con exactitud cada prueba, haciendo simulacros de examen y del caso práctico, además de preparar contigo la defensa de la programación, dándote la oportunidad de exponerla en las clases, simulando estar ante un tribunal.
Gracias a Educare hoy estoy en un aula, aprobé mi oposición con plaza a la primera, siendo joven y teniendo poquita experiencia. Soy una tutora feliz, porque tengo una profesión maravillosa pero también porque se manejarme en el aula gracias a la preparación que recibí. Cada día me acuerdo de los consejos, ideas, sugerencias, recursos y técnicas que aprendí en sus clases, que incorporé en mi oposición y que sigo aplicando porque realmente son funcionales. He descubierto que una preparación puede ser significativa o puede valerte únicamente para pasar el proceso. Yo, volvería a comenzar en Educare. Gracias una vez más.

Silvia Casas Montero

Desde el primer momento te asesoran sobre todo el proceso de oposición.

Decidí apuntarme a la academia Educare por las buenas recomendaciones que me habían llegado. Desde el primer momento te asesoran sobre todo el proceso de oposición, tanto a nivel burocrático como académico. El temario te lo proporcionan semanalmente con una amplia información. Durante cada sesión de desarrolla un tema aportando información adicional, así como fuentes bibliográficas para complementarlo y personalizarlo. A nivel legislativo la preparación es excelente. Cada normativa se explica y se analiza para lograr su comprensión y poder extraer aquellos aspectos más relevantes. De igual manera, la programación didáctica se revisa permanentemente. Además, están en contacto con el alumnado vía telefónica, correo electrónico… Siempre están dispuestos a ofrecerte feedback y aconsejarte no solamente en las pruebas sino también a nivel emocional.

Zulima Chafer Boscá